breaking news New

Urano en Tauro

Astrología y autoconocimiento

Por Lic. Alejandra Montenegro

URANO EN TAURO

Urano, planeta de la innovación, la energía de lo colectivo, de romper la tradición,  ingresa a Tauro el 15 de Mayo, para quedarse hasta el 2025, trayendo cambios en nuestros valores.

¿QUIEN ES URANO?

Es un planeta denominado “transpersonal”, cuya influencia nos afecta colectivamente, demorando 84 años en dar la vuelta al sol, lo que significa una media de siete años en cada signo.

Como regente del signo de Acuario, Urano es un defensor ferviente de la libertad individual y el bien común. Fue descubierto en 1781,  momento histórico en que se gestaba la Revolución Francesa, cuando tantos seres humanos se rebelaron a la opresión, embebidos por las ideas filosóficas de Voltaire, cuyas obras promovían valores de libertad, igualdad y fraternidad.

Pese a que el campo de influencia de Urano  es el colectivo, también se expresa en lo personal,  a través de un pensamiento intuitivo, diferente, original;  una inspiración superior  plasmada en la tierra; una chispa de genialidad que trae una solución repentina a nuestra vida.

En el plano espiritual, Urano es considerado uno de los tres Dioses del cambio (los otros son Neptuno y Plutón).  Creo que el primer cambio que este planeta Maestro ha venido a enseñarnos, es la comprensión de que somos habitantes del planeta tierra y eso nos convierte en habitantes del  Universo. Indicándonos que cuando ampliamos nuestra visión, liberándonos de la mirada estrecha centrada en un yo egoico, se abren las puertas hacia una mente universal, holística, altruista, que se sabe parte de una unidad colectiva o gran familia humana, cósmica.

URANO TRANSITANDO POR TAURO

Desde el 2011 Urano en Aries nos enfrentó a una crisis evolutiva vinculada al despertar de nuestra individualidad, impulsándonos a ser más  auténticos, en lugar de obedecer ciegamente las reglas o mandatos de otros.

Los próximos siete años serán para concretar  los cambios ya iniciados, dándoles forma estable, yendo lento pero seguro, con paciencia y perseverancia, sabiendo que los frutos requieren su tiempo de maduración, así como la evolución del alma.

Nuestra escala de valores será  renovada, ya que probablemente habrá cambios radicales en todo aquello que nos brinda seguridad, desafiándonos al desapego, descubriendo nuevos y valiosos recursos internos.

Quizás Urano en Tauro nos enseñe a compartir los recursos;  a valorar y relacionarnos de una manera más armoniosa con nuestro planeta, revolucionando nuestro respeto hacia la naturaleza, cuidando lo esencial,  creando proyectos en que nos unamos por valores globales y colaborativos.

Por qué no, materializando posiblemente una identidad espiritual que se sostenga frente a los cambios, en que aun cuando la tormenta arrase, esto no afecte nuestro sentido de seguridad interna, basada en sabernos seres espirituales viviendo simplemente una experiencia humana.

Este será el mayor tesoro que Urano en Tauro nos regalará!

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”
Voltaire

 

EVENTOS DEL MES
Hasta el día 20, el SOL transitará por Tauro, signo de tierra regido por Venus, por lo que será un mes para abrirnos a la experiencia de disfrutar la vida, apreciar y darle valor justo a cada cosa.

El rasgo positivo de Tauro es la perseverancia para ir en pos de lo que valora.
Ojo con la terquedad, posesividad y estancamiento!
A partir del día 21 ingresará a Géminis, signo de aire, curioso y comunicativo, que nos invita a ver los dos lados de cada situación, siendo flexibles a otras ideas.
Cuidado con dispersarnos en varios intereses, sin profundizar en ninguna de ellos.

¡Hasta el próximo mes!

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password