breaking news New

Equinoccios de primavera

Por Lic. Alejandra Montenegro

Este mes, el 22 de septiembre, tendremos el  equinoccio de primavera en el hemisferio sur, momento en que el sol ingresará al signo de Libra. Es el inicio de un nuevo período para la búsqueda del equilibrio, belleza y armonía interna.

LOS  EQUINOCCIOS

Los Equinoccios se corresponden con momentos del año en que el sol en su movimiento aparente cruza el ecuador, señalando el principio de una nueva estación.

Es un evento celeste donde se establece la igualdad entre la duración del día y de la noche, algo muy significativo ya a que Libra está representado por una balanza, indicándonos que ha llegado el tiempo de encontrar ese equilibrio también en nosotros.

SOL EN LIBRA

Este signo pertenece al elemento aire, que lo hace interactuar, relacionarse, establecer asociaciones, debido a que su sentido de identidad está dado por el “nosotros somos”.

No es un signo amigo de los conflictos y siente que estos lo desestabilizan, buscando compensar esta incomodidad mediante el rol de mediador pacífico.

Ama la belleza, justicia y amor, siendo Venus su planeta regente.

Quizás el aprendizaje más importante que nos trae el tránsito del sol por este signo sea encontrar el verdadero equilibrio en los vínculos, lo que siempre empieza en uno mismo.

 

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO

Así como en una balanza el equilibrio se alcanza cuando ambos platillos se alinean, nosotros también necesitamos equilibrar nuestras “luces” y “sombras”.

Claramente Libra nos pide realizar un “ajuste”, recalibrar la balanza interna, si pretendemos establecer vínculos amorosos, pacíficos y justos.

Para ello se vuelve requisito necesario el aceptar las facetas humanas que menos nos gustan,  aprendiendo que la belleza también abarca a ese platillo oscuro que existe tanto en uno mismo como en los demás. De lo contrario seguiremos parados en un falso equilibrio, juzgando las sombras que proyectamos fuera nuestro.

 

EL REFLEJO DE LOS OTROS

Libra nos propone ver a los demás como si fueran un espejo que nos refleja la propia sombra, integrando así nuestra polaridad, el platillo no luminoso. Esto quizás provoque  una revolución interna pero nos dará también mayor libertad, permitiéndonos integrar a la consciencia los fragmentos rechazados de la psique, alineando poco a poco los opuestos, luz y oscuridad.

Esta es la llave secreta que nos ofrece Libra y el Equinoccio de Primavera,  establecer relaciones de verdadera armonía con los demás,  conocernos a nosotros mismos y producir la alquimia interna.

 

FLORECIENDO

Todos somos flores en potencia, esperando abrirse en la primavera del alma.

En que luces y sombras se entrelacen amorosamente integrando las polaridades; vida y muerte, bondad y maldad,  raíces del árbol y su elevada copa.

Sin una parte lo otro no existe, inútil ocultar nuestras “sombras”, pretendiendo sostener una “belleza” ideal.

Lo bello es aceptarnos en la totalidad,  para poder aceptarlo también en los otros.

Desplegar  los pétalos del alma y cubrir la tierra de perfume, alegría y belleza…

Para ser reflejos del amor, abriéndose camino en todos los corazones!

 

                 

“Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla“
                                                        Madre Teresa de Calcuta

 

EVENTOS DEL MES

Hasta el día 21 el Sol transitará por VIRGO. La energía vital está orientada a organizarnos, romper malos  hábitos, mejorar nuestro estilo de vida y dar servicio. La luna nueva será el día 9, momento para sembrar nuevas rutinas,  reconociendo que el cuerpo es el templo que alberga el alma.

A partir del día 22 el Sol ingresará a LIBRA.  Nos enfocamos en las relaciones personales y profesionales, con ánimo de colaborar, estar en pareja y compartir. Atraeremos a nuestra vida los reflejos que nos ofrecerán los demás, para convertirnos en seres humanos completos.

¡Hasta el próximo mes!

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password