Sue Palmer y April West en Bariloche

suepalmer

Bariloche se consolida como Capital del Swing. El ciclo de conciertos internacionales continúa en septiembre, completando una agenda histórica este 2017. A las rutilantes y sorprendentes visitas de Chloe Feoranzo (Marzo) y Ulf Sandstrom (Julio) se anuncia ahora el arribo de Sue Palmer junto a April West.

Ambas son las líderes de Motel Swing Orchestra, la banda del género más destacada de San Diego.

Sue Palmer es reconocida mundialmente como La Reina del Boogie Woogie, apodo ganado a base de talento, capacidad y magnetismo con su público. Es la más importante exponente del género en toda California. Su nombre es sinónimo de swing, de diversión, de buena música y de fiesta, en su sentido más colorido y llamativo. Sue toca el piano desde pequeña, y ha desarrollado una carrera vasta, inmensa, amplia, con habituales giras por Europa. Holanda y Rusia, sus más recientes tours. Por su parte, April West destaca en todas sus presentaciones como una trombonista de excepción. Brillante, divertida, creativa y con un gran sentido del ritmo.

Ambas están ansiosas, emocionadas y listas para conmover a un público argentino que disfruta abiertamente de estos acontecimientos.

Como para tener una pequeña referencia respecto de su trayectoria, basta simplemente mencionar que por su aporte y contribución cultural, la ciudad de San Diego la honró brindándole un día, el 25 de Marzo de 2008 se celebró el día de Sue Palmer.

Bariloche y la región se preparan para una nueva fiesta del swing, que tendrá lugar entre el 7 y 9 de Septiembre. La formación, como es habitual, se completará con destacados músicos locales, entre ellos el baterista Santiago Ruiz, el contrabajista Leo Páez y el saxofonista Orlando Merli.

Sue Palmer ofició como madrina artística de Chloe Feoranzo, quien siendo muy pequeña creció en la zona de San Diego, y a menudo compartían escenario. Palmer también tuvo una importante participación durante muchos años como partenaire de la genial Candye Kane, referente del neo swing, el rockabilly y el jazz, figura ícono recientemente fallecida.

A través del programa radial Royal Casino, promotor y productor de este ciclo, se anuncia que ésta es la última visita internacional de este año 2017, considerando que en Noviembre organiza una gira por la Costa Este de Estados Unidos. Los conciertos volverán en una pretenciosa agenda de figuras a partir de Febrero de 2018.

Sue Palmer y April West.

Jueves 7 de Septiembre. 21 horas. Centro de Convenciones. Villa La Angosturas. Entradas anticipadas en Farmacia del Siglo.

Sábado 9 de Septiembre. Funciones 18 y 22 horas en el Hotel NH Edelweiss. Entradas anticipadas en Helados Jauja, Moreno 48.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password