breaking news New

QUIRÓN: EL SANADOR HERIDO

Por Lic. Alejandra Montenegro

Este asteroide es una figura extraordinaria de la mitología griega, una llave para profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y volvernos más compasivos hacia los demás.

QUIRON MITOLOGICO

Mitad caballo, mitad humano, este centauro fue abandonado por su madre y criado por Apolo en una cueva solitaria.

Quirón creció siendo bondadoso y sabio, interesado en la poesía, la escritura y sobre todo, las ciencias curativas, atrayendo a muchos discípulos.

Un día, debido a un  “error del destino”, es herido por una flecha envenenada que lo lastima  en una de sus patas, en la parte animal de su cuerpo. Pese a todos sus conocimientos, es incapaz de curarse a sí mismo y debido a que es inmortal (sus padres eran dioses del Olimpo) se enfrentará a la paradoja de no poder sanar … ni tampoco morir.

Al no obtener alivio para sí mismo, dedica su vida a intentar brindarlo a los demás, comprendiendo que todos cargamos con un dolor aparentemente incurable.

Se transformará entonces  en el “sanador herido”, cuya consciencia de la propia herida es justamente lo que le otorga mayor sabiduría y compasión hacia los demás.

 

QUIRON ASTROLOGICO

El  descubrimiento de planetas suelen asociarse con cambios en la conciencia colectiva.

Quirón fue descubierto en el año 1977 y desde entonces, las terapias de auto – conocimiento y  sanación han cobrado mayor auge.

Su órbita excéntrica, de trayectoria irregular, oscila entre las de Saturno y Urano, tardando alrededor de 50 años en completar una vuelta alrededor del Sol.

En abril del 2018 Quirón ha ingresado en el signo de Aries donde permanecerá por 8 años, dándonos el coraje para sanar una herida que arrastramos desde la infancia, relacionada con los temas que competen a este signo de fuego: la independencia y  auto – afirmación en nuestra individualidad.

 

QUIRON EN LA CARTA NATAL

La ubicación de Quirón en la carta natal señala la temática a la cual está asociada la herida que necesitamos reconocer e integrar.

Quirón nos enfrenta al dolor, rompiendo con la burbuja en la que nos hemos protegido, ya que solo al aceptar nuestra vulnerabilidad será posible trascenderla y sanar.

Nos enseña que la capacidad de “sanar” es una virtud innata de nuestra esencia, la cual se pone de manifiesto gracias al contacto del “herido” con la sabiduría que le provee el dolor.

Tornándose “sanador” quien comprende su herida  y por ende las de sus semejantes.

 

INTEGRANDO A QUIRON

Lo que más me invita a profundizar en el símbolo de Quirón es que esté representado por un centauro, mitad animal, mitad humano, hijo de dioses, tras piezas del rompecabezas que necesitamos integrar:

Somos un todo, pareciera decirnos Quirón.

Nuestra parte mortal conlleva intrínsecamente esa “imperfección” y el acompañamiento de una herida que hay que abrazar, reconociéndonos seres divinos viviendo una experiencia humana.

Cuando alcancemos esto, tal vez descubramos asombrados  que la herida era ilusoria.

Entonces estaremos listos para disolver la identidad egoica y fundirnos como gotas en el gran océano perfecto  de la consciencia cósmica.

Esta es la puerta que Quirón nos invita a abrir en nuestro interior!

 

“Hace tiempo aprendí que para curar mis heridas necesitaba tener el valor de enfrentarlas“

                                                                                      Paulo Coelho

 

¡Hasta el próximo mes!

EVENTOS DEL MES

Hasta el día 22 el Sol transitará por LIBRA. La energía vital está orientada a colaborar, establecer vínculos y compartir. Libra busca el equilibrio y la armonía, pero cuidado con ponernos falsas máscaras para ocultar lo que sentimos en realidad.

A partir del día 23 el Sol ingresa a ESCORPIO. Signo intenso y apasionado, que nos hará descartar lo superficial, atraídos por la necesidad de profundizar y transformarnos. Querremos tener el control de las situaciones, cuidémonos del mal uso del poder!

¡Hasta el próximo mes!

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password