breaking news New

PLUTÓN Y LA TRANSFORMACIÓN

Por Lic. Alejandra Montenegro

Plutón es un símbolo de metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción, cuya ubicación en la carta natal indica una parte de nuestra psique que debe ser transformada.

EL PLANETOIDE

Plutón fue visto por primera vez en 1930 por el astrónomo Clyde Tombaugh. Desde entonces, la comunidad científica ha estado dividida sobre si debe ser considerado un planeta o planetoide, debido a su pequeño tamaño (esto no le quita valor a su influencia en nuestra vida)

Su órbita alrededor del sol es de 248 años,  permaneciendo una media de 21 años en cada signo, afectando  generacionalmente a los nacidos en determinado período de tiempo.

Sin embargo su ubicación por casa o campo de experiencia en la carta natal expresa otros aspectos que son individuales y  propios de cada persona.

EXPRESIÓN PSICOLÓGICA

El principio que rige Plutón es el poder de la transformación profunda a favor de una verdad más honda. Representa la riqueza oscura de las profundidades de la psique, a la que se accede tras reconocer  en primer lugar las emociones que hemos reprimido, para que en su aceptación y transmutación podamos acceder a otro nivel de crecimiento interno, un cambio de consciencia.

Las experiencias con Plutón siempre están relacionadas con el ejercicio de poder, desvalidez,  dependencias, obsesiones, lo compulsivo, así como con las potentes fuerzas de sanación, voluntad de cambio y superación de viejas estructuras.

Creo que una buena imagen  del principio arquetípico de Plutón en nuestra psique es la eliminación de las hojas secas que realizan los árboles en otoño (muerte de lo viejo),  para transformarse en tierra fértil, facilitando así el nacimiento de lo nuevo.

Las experiencias de muerte, de cierre de ciclos y sobre todo de dejar atrás lo que ya no favorece nuestro crecimiento, es  la influencia de Plutón a favor de nuestro renacimiento y evolución.

REGENTE DE ESCORPIO

Este signo es considerado uno de los más apasionados del zodíaco, intensidad que le aporta Plutón, su planeta regente.

Un nativo Escorpio es extremista, indagador  de los misterios de la vida, de los temas tabú, queriendo encontrar las respuestas que se ocultan tras las apariencias de la vida. Posee un  saber innato de que el pus es mejor sacarlo a la superficie para sanar, aunque duela y moleste.

Alquimistas de la vida, capaces de resurgir de las cenizas como el ave fénix.

Las fuerzas psíquicas que nos dominan cuando Plutón ocupa un lugar importante en nuestra carta natal pueden ser tanto creativas, sanadoras y fructíferas como crueles, devoradoras y tiranas. Dependerá de cada uno el interpretar a Plutón en su nivel más elevado de vibración, el de la potencia para auto regenerarnos, transmutando las energías más densas que habitan en nuestro interior, en un combustible para elevarnos por encima de ellas.

AVE FENIX

Todos hemos escuchado acerca de personas que han pasado por  experiencias muy crueles y difíciles, en las que sin embargo el individuo no solo las ha superado sino que ha ido más allá, siendo ejemplo  para otros acerca de cómo lo negativo puede convertirse en positivo.

Sin duda estas personas han sabido canalizar la potencia transmutadora de Plutón en sus vidas.

Abracemos la oportunidad que este planeta nos brinda de indagar y tomar consciencia de las partes negadas o reprimidas de la psique, ampliando nuestro auto conocimiento y mayor comprensión sobre las fuerzas arquetípicas inconscientes que son comunes a toda la humanidad.

Por sobre todo nos dará alas como al ave fénix, para dejar atrás la vieja piel y renacer al Ser esencial que somos!  

“Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”

                                                           Carl Gustav Jung

 

¡Hasta el próximo mes!

EVENTOS DEL MES

Hasta el día 21/11 el Sol transitará por ESCORPIO.  Aprovechemos su fuerza de transformación, mirando hacia adentro,  reconociendo los procesos emocionales inconscientes que se ocultan bajo la superficie, sacándolos a la luz para nuestra sanación.

A partir del día 22/11 el Sol ingresa a SAGITARIO. Llega el entusiasmo por  compartir con los demás nuestra verdad, lo que somos. Evitemos los excesos y celebremos la alegría de vivir!

 

¡Hasta el próximo mes!

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password