¿Qué come mi perro?

Alimentación en nuestras mascotas

En la actualidad existen alimentos balanceados que, a través de serias investigaciones, pruebas y desarrollo, pueden considerarse un alimento completo para las necesidades de nuestras mascotas, habiéndose llegado a un punto muy equilibrado en cantidades de proteínas, vitaminas, minerales, favorecedores de crecimiento, niveles de digestibilidad y otros factores importantes, que logran una mayor expectativa de vida para nuestros animales, como así también una mejor calidad de la misma.

Es un concepto bastante comprobado que es mejor darles a nuestros perros un buen alimento balanceado seco que cualquier otra comida que nosotros podamos prepararle.

Incluso los veterinarios aconsejan en la generalidad y mayoría de los casos no darle las sobras de nuestras comidas, ya que esto aumenta los riesgos de indigestiones y arruina la ingeniería de la mezcla o balance de los alimentos balanceados comerciales.

En general, nuestros perros, tienden a comer lo necesario con un alimento balanceado si uno lo ajusta a su raza, actividad y edad, no cayendo en la obesidad ni tampoco la desnutrición o el adelgazamiento, ya que están formulados con la cantidad justa de sabor para que a nuestro perro le guste como para nutrirse, pero no en demasía para que engorde.

Cuando son cachorros es más importante aún asegurarle al animal un buen alimento, ya que ellos desarrollan en tan sólo 6 a 8 meses lo que nosotros tardamos 15 a 18 años, por lo tanto es imprescindible darle un alimento que nos asegura toda la Proteína, Calcio, Vitaminas y otros factores que intervienen en el crecimiento.

Si quisiéramos cambiar de alimento, no hay que olvidarse que necesita de un tiempo de adaptación: son 5 a 7 días de mezclarle el anterior alimento con el nuevo.

 

Fuente: www.patagoniapet.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password