breaking news New

MUEBA: La música nos une.

Desde hace 7 años los músicos de Bariloche se han reunido para formar la primera asociación de músicos de Bariloche (MUEBA). Sus objetivos abarcan un gran abanico de intereses, promoviendo la actividad musical en la región. Desde el comienzo han logrado la personería jurídica logrando desarrollar diversas actividades representativas ante los organismos estatales, organización de conciertos y cursos formativos, entre otros.

Desde hace cuatro años funciona en la Argentina el INAMU (Instituto Nacional de la música) que fomenta la actividad musical independiente a nivel regional y nacional. Dentro de este instituto se da principal importancia a las asociaciones de músicos regionales. Muchos subsidios que los músicos solicitan cada año al instituto, no son evaluados en Buenos Aires, sino en cada región del interior, dándole un carácter federal, inusual en nuestro país.

En este mes y por tercer año consecutivo, se reunirán en La Pampa los representantes de las asociaciones de músicos de Viedma, Neuquén, Roca, Río Gallegos, Sta. Rosa, Gral. Pico y Bariloche, conformando el Consejo Regional de la Patagonia para consensuar los criterios de selección de los proyectos que beneficiará el INAMU, a través de la Convocatoria de Fomento 2018.

Es de destacar la importancia de la existencia de MUEBA, donde su sola presencia en este consejo garantiza voz 

Es vital mantener y hacer crecer a MUEBA con la participación de los músicos, ya sea asociándose, sumándose a las actividades de la asociación, como así también acercando propuestas concretas que beneficien a los músicos barilochenses. Sobre todo teniendo en cuenta la renovación de autoridades que ocurrirá a principios del 2019.

CONTACTO MUEBA: muebabari@gmail.com

TE 154577203 (Pablo)

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password