Mirando al cielo

Astrología y autoconocimiento

Por Lic. Alejandra Montenegro

Hola! A partir de este mes vamos a encontrarnos en este espacio, para ir descubriendo juntos el apasionante mundo de la astrología psicológica, espiritual y evolutiva. Porque conocer el mensaje que nos brindan los astros es una herramienta invaluable para ayudarnos en el conocimiento de nosotros mismos, y por ende de todo ser humano que se acerca a nuestra vida.

Un poco de historia

Quién no ha mirado el cielo en una noche estrellada buscando encontrar  respuestas a tantas incógnitas de la existencia?

Esos momentos de profundidad y encuentro con nuestra alma, hacen eco con los de millones de seres que nos han precedido en el tránsito evolutivo por este planeta. Porque la astrología, en su sentido más amplio, es la búsqueda del conocimiento humano a través de la observación del firmamento, queriendo comprender su conducta mediante la influencia de los astros.

ASTROLOGIA y ASTRONOMIA se entrelazaban en los tiempos antiguos, ya que la observación del cielo, los eventos terrestres y las creencias astrológicas han influido en numerosos aspectos de la historia, ayudando a nuestros antepasados (y a algunas culturas actuales que aún se rigen por su sabiduría) a registrar y predecir los cambios estacionales,  junto a los momentos más  adecuados para la siembra y cosecha, tomando siempre como referencia los ciclos astronómicos.

Hacia el III milenio a. C., las civilizaciones avanzadas habían desarrollado un conocimiento sofisticado de los ciclos celestes, orientando sus templos a conciencia para alinearse con el movimiento de las estrellas; mientras que los BABILONIOS fueron quienes crearon el primer sistema integrado de conocimiento astrológico en el 1.700 a.C. aproximadamente.

Hasta el siglo XVII la astrología fue considerada una tradición académica que ayudaba al desarrollo de la astronomía, siendo comúnmente aceptada en círculos políticos y culturales. Algunos de sus conceptos se empleaban en otras disciplinas tradicionales como la alquimia, meteorología y medicina, hasta que los conocimientos científicos emergentes comenzaron a opacar su credibilidad como guía para el desarrollo del ser humano.

En el siglo XX hacen su aparición los horóscopos en periódicos, que la llevan a un plano de mayor popularidad,  pero en desmedro de su alcance verdadero y profundo, como herramienta de AUTO – CONOCIMIENTO.

 

La Carta Natal

La carta natal de una persona se levanta con los datos del instante sagrado en que realizamos nuestra primera inspiración.

La ubicación de los planetas en ese momento, influenciando en forma particular el lugar geográfico en que nacimos, crea una impronta, un sello que será el mapa de ruta que nos guiará en el transcurso de esta encarnación.

Saber la ubicación del SOL, la LUNA y el ASCENDENTE en nuestra carta natal, así como el elemento predominante (fuego, tierra, aire o agua) es el primer paso para expandir nuestro horizonte interno y disponernos a abrir la puerta a un mundo de auto descubrimiento, con el asombro de un niño que se entrega a la maravilla de lo nuevo.

Hoy es fácil encontrar estos datos, ya que existen páginas gratis en internet que permiten obtener el dibujo de la carta natal. Luego, poco a poco, se podrá ir profundizando en ella.

Para qué? Porque cada uno de nosotros tiene una misión primaria y fundamental, “conocerse a sí mismo”, como bien quedó registrado en el templo de APOLO, en DELFOS.

delfos_templo_apolo_monte_parnaso

Descubriendo los talentos ocultos, así como los obstáculos internos a superar, para que el alma pueda crecer y no quedar atrapada en la repetición de un mismo aprendizaje.

En un nivel superior, sólo cuando nos comprendemos a nosotros mismos, seremos capaces de comprender a los demás.

Entonces dejará de ser una utopía la convivencia pacífica tan anhelada, entre todos los seres que poblamos este bello y generoso planeta.

¡Hasta el próximo mes!

 

EVENTOS DEL MES

Marzo comienza con el SOL en el signo de PISCIS hasta el día 21 en que ingresará a ARIES, dando lugar al EQUINOCCIO DE OTOÑO. Esto nos conducirá en principio, por experiencias de mayor apertura, sensibilidad y contacto con nuestras emociones, anhelando mayor completitud y sentimiento de unidad con los demás, tomando consciencia de los miedos que nos limitan y crean la falsa ilusión de separación. Luego el espíritu del fuego interno será la antorcha que llevaremos encendida en pos de nuestros proyectos, con entusiasmo y ánimo de abrirnos camino hacia lo que despierta nuestra inspiración.

PISCIS cierra un ciclo, en que algo deberá quedar atrás. ARIES inicia uno nuevo, en que el SOL irá recorriendo mes a mes, los 12 signos del zodíaco.

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password