breaking news New

¿Qué valor estás aportando?

La pregunta que los minimalistas solemos hacernos a la hora de simplificar es> ¿Esto aporta valor a mi vida?

Por Pedro Campos
www.lavidaminimal.com

A través de este cuestionamiento evaluamos qué debemos conservar o eliminar.
Sin embargo, creo que también deberíamos usar esta pregunta de otra manera:
¿Qué valor estoy aportando yo a la vida de los demás? Recordá que el minimalismo no se trata únicamente de vivir con menos cosas, sino con más intención. Detenete un momento y preguntate: ¿Qué valor estás aportando… a tu entorno?¿a tu comunidad? ¿a tus relaciones? ¿a tus clientes? ¿a tus compañeros de trabajo?
Responder a estas preguntas puede llevarte a dos posibles escenarios:

Reconocer el valor que estás aportando
Tal vez estás aportando mucho valor, pero no te tomaste el tiempo de reconocerlo. Ya sea a través de tu trabajo, tus acciones, tus palabras, tus creaciones o simplemente con tu estilo de vida. Darte cuenta de lo que estás aportando puede inspirarte a seguir haciéndolo. Esto te va a ayudar a sentirte bien, con energía, con inspiración y con gratitud.

Encontrar oportunidades para aportar más valor
Si descubrís que no estás aportando tanto valor como te gustaría, ¡no te preocupes! Podés establecer una intención y moverte en función de eso. Cada área de tu vida es una oportunidad para aportar valor a los demás. Preguntate cómo podés empezar a hacer algo positivo por tu comunidad, por el medio ambiente o simplemente por tus seres queridos.

No tiene que ser tan complicado. Puede ser algo que ayude a otra persona, que haga mejor su día, que le ayude a lograr sus objetivos. Lo que sea está bien, mientras sea bueno y de corazón.

Creo que cuanto más valor aportamos a nuestro entorno, más felices somos. Vale la pena hacernos conscientes de esto e intentarlo.

Y como decían los Beatles:
And in the end, the love you take is equal to the love you made
(Y al final, el amor que te llevas es equivalente al amor que das)

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password