breaking news New

Si querés crear más, consumí menos

Por Pedro Campos ( www.lavidaminimal.com )

Crear está en nuestra naturaleza.Todos queremos crear algo propio, algo que nos represente, algo que nos haga sentir orgullosos.

Una pieza de arte, un proyecto, un libro, una empresa, una solución, una acción para mejorar el mundo o simplemente un cambio en nuestra vida.

Crear es salir de la pasividad y entrar en acción. Crear es sentir que estamos vivos. Crear es aportar algo a los demás.

Pero a veces solamente nos quedamos con las ganas de crear.

¿Por qué? Porque estamos consumiendo demasiado.
Estamos dedicando nuestro tiempo a consumir más y más,
en lugar de ponernos a crear. Si estamos consumiendo contenido, televisión, memes, productos, ¡blogs! información,videos… estamos dejando de crear.

No se trata de DEJAR de consumir, sino de consumir un poco menos y crear un poco más.

Mantenernos informados e inspirados es importante, pero debemos prestar atención para que el consumo no se interponga entre nosotros y eso que queremos crear. Podemos pasarnos la vida consumiendo libros de emprendimiento y nunca crear una empresa.
Podemos pasarnos la vida criticando cine, pero nunca atrevernos a realizar un cortometraje.
Podemos pasarnos la vida informándonos sobre política y nunca salir a las calles a hacer algo positivo por nuestro país.

Pero podemos cambiar esto, podemos consumir menos y crear más. Podemos hacer espacio en nuestra mente y nuestra agenda para simplemente dedicarnos a crear.

No necesitamos crear algo magnífico, puede ser algo simple, algo pequeño, pero propio. 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password