breaking news New

GÉMINIS

Por Lic. Alejandra Montenegro

Este mes el Sol recorrerá este signo de aire, flexible, ligero, que gusta del intercambio social. Esperemos un mes de inteligencia, sentido del humor y conversaciones, para expresar lo que llevamos dentro e integrar dualidades que nos impiden avanzar!

SIGNO MUTABLE

El tercer signo del zodiaco, el primer signo de aire, es también  el primero de los mutables, ritmo que se asocia con los cambios, adaptación, comprensión y aprendizaje.

Géminis aplica estas características al plano mental, intelectual, ya que está regido por el planeta Mercurio, el arquetipo de la comunicación (interna y externa), estableciendo vínculos mentales, uniendo lo aparentemente separado.

Como explica el astrólogo Stephen Arroyo “en Géminis dirigimos la energía creativa hacia la obtención de datos, formulando respuestas, expresándonos verbalmente, irradiando una energía mental cambiante y locuaz, queriendo acordar, consensuar.

Géminis necesita para su completa autoexpresión, la libre conexión de ideas y una amplia variedad de contactos. Le resulta difícil mantener un esfuerzo prolongado en un solo campo debido a su gran variedad de intereses”.

Por donde va el sol, va nuestra atención, esa zona se llena de energía, por lo que veremos entonces iluminado el sector de nuestra carta natal donde Géminis se encuentra.

 

MERCURIO Y SUS PIES ALADOS

Dentro de la mitología, Mercurio (Hermes para los griegos), era uno de los doce Dioses del Olimpo, quien cumplía la función de mensajero. Al tener alas en los pies se movía rápidamente, como lo hace el planeta en su órbita alrededor del sol, en 88 días terrestres.

En la figura que representa a Mercurio vemos que lleva un caduceo o bastón en su mano, con alas y dos serpientes enroscadas,

Cuenta Ovidio que el dios Mercurio  encontró a dos serpientes peleando entre sí y se propuso separarlas con su vara. Cuando la interpuso entre ellas, ambas se enlazaron al bastón y se situaron frente a frente, en una imagen simétrica, sin atacarse ni hacerse más daño. La ascensión vertical, la elevación, había puesto fin al enfrentamiento que se daba en el plano horizontal, a ras del suelo, más básico y mundano.

En la comprensión de este símbolo se encuentra el significado profundo de Géminis. Dualismos y oposiciones aparentes que el caduceo de Mercurio nos invita a superar.

 

EL CADUCEO

Vivimos en un mundo de contrastes, opuestos (las dos serpientes enfrentadas), que nos lleva a estar divididos en buenos y malos, positivo y negativo, carencia y abundancia, etc.

Esto lo vemos a diario, en discusiones, partidos políticos, juicios o críticas que nos hacemos unos a otros, condicionados por nuestras distintas formas de pensar.

Durante el período Géminis podemos hacernos conscientes de esta dualidad, de cómo defendemos una postura excluyendo la contraria.

Pero también podemos elevar la mirada y recuperar la verticalidad que nos hace humanos, encontrando la tercer perspectiva que une los opuestos (el bastón con alas).

Cuando tomamos distancia de ambos extremos, podemos trascender la horizontal de esto “o” aquello, elevándonos en una tercera posición integradora de esto “y” aquello.

El tres, con su poder de armonía, implica siempre un cambio de nivel (al igual que la punta de un triángulo con respecto a su base), un punto medio que está más allá de nuestro horizonte conocido.

Ese es el desafío en Géminis, ascender y encontrar la solución integradora para resolver dudas, conflictos, hacer elecciones conscientes, por encima de nuestra naturaleza dual.

 

EL SECRETO DE GEMINIS

Podemos concluir que el símbolo del caduceo nos encamina a la superación de los opuestos por la vía de la a – dualidad, la síntesis superior, un cambio de perspectiva.

Los opuestos son necesarios para que haya movimiento, pero no nos quedemos adheridos a ellos, escapemos a la fragmentación de la existencia, obteniendo una integración sanadora, que nos permita convivir con otros desde una postura comprensiva.

No nos perdamos en burdas oposiciones, hagamos el esfuerzo de ascender por la vara en el que se disuelven todas las confrontaciones, en un abrazo sin fin.

¡Tal vez sea ésta la única manera de alcanzar la paz y el amor tan anhelados por todos!

 

 

“ No puedes llamarla tu mente. Tienes solo un cerebro que está condicionado”

Jiddu Krishnamurti.

 

Hasta el próximo mes!

 

EVENTOS DEL MES

 

La LUNA NUEVA en Géminis será el día 3/6, abriendo una nueva etapa de estudios, saberes, viajes cortos, reuniones e intercambio de ideas y expresión sincera de quiénes somos.  Durante el mes se nos presentarán opciones, enfrentándonos a nuestras dudas y ambigüedades.

La LUNA LLENA en Sagitario será el día 17/6, momento de profundas revelaciones internas y con los demás. Ir más allá de lo conocido es la clave, celebrar la vida mientras amplificamos nuestras experiencias. La fluidez del universo se manifiesta en abundancia para aquellos que confían.

A partir del día 21/06 el SOL ingresa a Cáncer, conduciéndonos hacia la sensibilidad y los afectos. Buscaremos lo familiar, el hogar, el sentido de pertenencia y la nutrición (tanto física como espiritual). Sentiremos la necesidad de estabilidad afectiva y conectar con nuestro “origen”.

 

 

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password