breaking news New

¡Fiestas felices también para las mascotas!

Llegan las fiestas y con ellas lamentablemente vuelve la pirotecnia. Las ganas de disfrutarlas se ven empañadas porque nuestras mascotas la pasan muy mal. Sepamos como actuar en este momento tan traumático para ellos. Respetemos a nuestros animales y al bosque en que vivimos.
En el año 1997 el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche sancionó la Ordenanza Nº 676 que prohíbe en el ámbito del ejido Municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público,  mayorista o minorista, y uso particular de pirotecnia  o cohetería sea ésta o no de fabricación autorizada.

En Bariloche el uso de pirotecnia ESTÁ PROHIBIDO
Denuncias al teléfono 103

Precauciones para tener en cuenta

Los animales tienen una sensibilidad auditiva muy elevada, lo que genera que los fuertes ruidos puedan provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad, aullidos, entre otros.
¿Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas? Si bien durante los días previos se realizan campañas contra la pirotecnia y en nuestra ciudad no está permitido, lamentablemente año a año se puede observar que esta ordenanza no es cumplida por parte de la población. Por eso, te damos algunas sugerencias para que tus mascotas lo pasen lo mejor posible.
• Ubicalas en un sitio seguro, donde no se lastimen, y en lo posible estén alejados de los ruidos.
• No olvides colocarle una placa identificadora en su collar para facilitar la devolución en caso de extravío.
• Jamás dejes a tu perro atado, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.
• Si tu perro se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, dejalo.
• Suele funcionar en muchos casos dejarla a en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerle música.
• Si no quiere comer, no lo obligues. Tampoco le des las sobras de la comida navideña ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos.
• No le administres gotitas sedantes sin indicación veterinaria.
• Durante el día de las fiestas mantené a tu mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente.

Fuente www.foyel.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password