El jazz brilló en Bariloche

 

Chris Flory deleitó con su virtuosismo en una noche inolvidable.

 

Los amantes del jazz y de la buena música que tuvieron la posibilidad de acercarse este pasado martes 25 a MUN Eventos, han tenido el privilegio de compartir una velada íntima con uno de los grandes referentes del jazz. En un marco que evocó a noches inolvidables en prestigiosos clubes de Jazz, Chris Flory dio un concierto de excepción, acompañado por dos jóvenes talentos “made in Argentina”: Lucas Ferrari y Fernando Montardit.

Desde Nueva York, previa escala con un par de presentaciones en Buenos Aires, Flory brindó en nuestra ciudad un concierto exclusivo, en el que recorrió un repertorio que incluyó éxitos como Savoy, Topsy o Perdido.

Fue una noche mágica, donde los afortunados asistentes se vieron transportados, gracias a las virtuosas manos de Chris, a un pasado cercano que supo brillar a principios de los 80.

Chris Flory nació en 1953 y con tan solo 26 años de edad logró sorprender a Benny Goodman, quien lo convocó para completar su sexteto durante los últimos años de la carrera del Rey del Swing.
Así fue que Flory formó parte de las giras y las presentaciones junto a Goodman desde 1979 al 85. También tocó con la big band del mismísimo Benny Goodman en 1985 en lo que resultó ser la última actuación pública del líder.
Posteriormente, Flory se estableció en Nueva York, donde pudo ser parte de otras fabulosas orquestas como las de Roy Eldridge, Scott Hamilton o Hank Jones.
Su calidad como guitarrista lo ayudó a convertirse en un fenómeno en el ámbito del jazz y el swing. Hoy por hoy, Chris Flory es considerado una eminencia dentro del mundo de los guitarristas de jazz, y Bariloche tuvo una nueva oportunidad de codearse con el glamour por una noche: Una noche que será inolvidable.
Esperamos que este nivel de producciones vuelva a presentarse en nuestra ciudad. Sabemos que de la mano del productor local Cristian Kloster todo es posible.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password