El ascendente natal

_abril-astrologia

Por Alejandra Montenegro

¿De qué signo sos?

Seguramente la respuesta surgirá rápidamente,  ya que casi todos conocemos  la posición del SOL en el momento de nuestro nacimiento.

En cambio ¿sucede lo mismo con el ascendente? ¿De qué se trata?

Cuando al nacer ingresó a tus pulmones la primera bocanada de aire, una constelación ascendía en el horizonte por el este,  convirtiéndose en tu SIGNO ASCENDENTE, señalando  el inicio de un campo de experiencia denominado “Casa 1” de tu carta natal.

Mientras los signos nos revelan cómo se manifiestan las energías (expresadas a través de los planetas),  las 12 casas describen las áreas de la vida donde se van a notar esas energías.

El signo ASCENDENTE nos ayuda a comprender mucho acerca de nosotros mismos, ampliando la visión, descubriendo el potencial que representa  sumar sus cualidades a las del SOL natal,  para alinear el pensar, sentir y hacer, rumbo a nuestra misión esencial de encarnación.

LA CASA 1:  “ YO SOY”

Como te conté, el ascendente da inicio a la primera casa de la rueda zodiacal, donde podemos estudiar la apariencia física del individuo, personalidad, expresión del yo, forma de afirmarse, de encarar sus planes  y a otras personas.

Es como si abriéramos una primera puerta hacia afuera de nosotros mismos,  queriendo expresar quiénes somos, lo que queremos  mostrar a los demás (razón por la cual al ascendente también se lo conoce como la “máscara personal”).

Un ASCENDENTE en fuego (Aries, leo, Sagitario) se adaptará al entorno con vitalidad, entusiasmo  y confianza; en tierra (Capricornio, Tauro, Virgo) será en forma práctica, organizada y eficiente; en aire (Libra, Acuario, Géminis) de forma vivaz, curiosa y habladora; mientras que en agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) será desde su “sentir”, más reservado y  sensible.

EL GOBERNANTE NATAL

Profundizando un poco más, estudiar el  PLANETA que rige al signo ASCENDENTE, devela  un “secreto de nuestra encarnación”.

Porque ese planeta se convierte en el GOBERNANTE  de toda nuestra carta,  como si fuese un timón, señalando el rumbo  hacia donde nuestra alma nos guiará para que podamos sentirnos realizados como individuos.

Necesitamos comprender que somos  como un rompecabezas dividido en muchas piezas, algunas de las cuales nos resultan conocidas, mientras otras permanecen ocultas a nuestra propia mirada, sumergidas  en la oscuridad del inconsciente.

“La tarea principal del hombre en la vida es darse a luz a sí mismo, convertirse en lo que potencialmente es”  Erich From

Cada planeta, signo y casa de la carta natal se convierte entonces  en una llave, cuyo conocimiento y auto -expresión  nos permite integrar todas las piezas, hasta hacer sonar la sinfonía completa.

De adentro hacia afuera, desde el Ser espiritual que somos hacia el mundo tangible que nos rodea.

Allí radica el gran milagro de la existencia, el verdadero estado de felicidad interna!

 

ABRIL

Tauro 1Aries el carnero 1Hasta el día 20, el SOL irá transitando por el fueguino ARIES, por lo que dispondremos de energía para abrirnos camino de frente, con confianza y coraje.

Cuidado con el instinto de supervivencia, el “yo primero” que nos hace atropellar a los demás y  aprovechemos el estímulo de la luna nueva Aries, el día 16, para impulsar un nuevo proyecto.

A partir del día 21 ingresará a Tauro, signo de tierra, que nos enseña a  sostenernos con  perseverancia y  paciencia en pos de lo que valoramos, disfrutando la existencia.

Que la terquedad  no nos limite, impidiéndonos ver las posibilidades que nos ofrecen los demás.     

¡Hasta el próximo mes!

Facebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password