breaking news New

El Sol natal

Por Alejandra Montenegro

EL SOL NATAL representa la fuerza vital, lo que somos esencialmente, la consciencia , creatividad individual y autoexpresión. El brillo, calidez, capacidad de motivación, optimismo e ímpetu en la vida.

SIMBOLO DEL SOL

El símbolo astrológico del Sol es un círculo y en el centro un punto. Esto significa que al igual que la estrella alrededor de la cual giran todos los planetas del sistema solar, nuestra personalidad lo hace alrededor de un punto inmutable, eterno, nuestra esencialidad Divina.

Al ir reconociendo e integrando a la consciencia las partes que forman nuestro sentido de identidad, el Sol natal se va construyendo, dibujando su propio círculo, en que vamos trasladando el YO desde una identidad egoica, hacia la del YO Real, pura expresión de nuestro Ser auténtico.

Sepamos o no astrología, realizarnos como individuos significa dar manifestación a nuestro Sol natal, según el signo y casa astrológica en que se encuentra, ya que es como una brújula que indica el rumbo hacia donde dirigir la expresión genuina de nuestro Ser.

EL IMPULSO DE EXPRESAR EL YO

El Sol representa la búsqueda de identidad, a través del impulso de autoexpresión que se canaliza hacia el mundo a través del signo y casa ( campo de experiencia) en que está ubicado.
Los soles de fuego (Aries, Leo y Sagitario) expresan este principio creativo de autoexpresión del yo de manera vital, activa y espontáneamente.
Los soles de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) lo expresan de manera práctica, sensual y productiva.
Los soles de aire (Libra, Acuario y Géminis) lo expresan intelectualmente y a través de la comunicación, dando forma a pensamientos y palabras.
Los soles en agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) expresan el principio creativo emocional y sensitivamente, expresando sentimientos.

EL VIAJE DEL HEROE

Los mitos siempre han ayudado a la humanidad a comprenderse a sí mismos. Podríamos decir que nuestro Sol natal, a manera de héroe del mito solar, emprende un viaje desde nuestro nacimiento, para llegar a ser plenamente el “Sí mismo” como lo expresó claramente el psicólogo Carl Jung.
Qué simbólico verdad? No nacemos realizados, sino que a medida que transitamos por la vida, podemos alcanzar la expresión auténtica de nuestro Sol, es decir de nuestro Ser interno.
Cada uno de nosotros es especial y único, héroes que debemos descubrir nuestro destino personal, el aporte individual que podemos brindar a los demás, al todo del cual formamos parte.
Para ello lo primero es recordar que somos mortales e inmortales a la vez, que estamos aquí en la tierra viviendo esta experiencia humana, pero que nuestro verdadero origen es divino, estelar.
Entonces todo comenzará a alinearse, y nuestro espíritu podrá al fin radiar la calidez, amor y expresión real, de nuestro SOL natal!

“Yo no me limito a ser un viejo ratón, un conejo o una col. Mi vida significa algo, tengo potencialidades que aún no he realizado”. El Sol

 

JUNIO

Hasta el día 20, el SOL transitará por GEMINIS, signo de aire regido por Mercurio, que nos enseña acerca de la flexibilidad y a ver el otro lado de todas las cosas, para que no nos estanquemos en una sola perspectiva, aprendiendo a integrar otros puntos de vista.
A partir del día 21 el Sol ingresará a CANCER, , signo de agua regido por la Luna, por lo que estaremos más sensibles, enfocándonos en las necesidades y emociones básicas que nos dan seguridad. No nos quedemos atrapados en las experiencias del pasado, es tiempo de avanzar!  

¡Hasta el próximo mes!

Facebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password