breaking news New

Júpiter: el planeta jovial

Por Alejandra Montenegro

Este planeta es el gran “benéfico” del zodíaco, nos protege y ayuda, otorgando optimismo, abundancia, fe en la vida, avance y crecimiento, sostenido en una verdad superior que da sentido a nuestra existencia.

EL SIMBOLO DE JUPITER

Magestuoso en el cielo, el gigante gaseoso infunde  amplitud de visión y crecimiento allí por donde pasa.

Conectamos con su energía  en aquellos momentos en que sentimos un llamado a re conectar con la sabiduría interna, con el aspecto espiritual, para dar un significado mayor a las experiencias  de vida.

Esta búsqueda de la verdad  más profunda se ve reflejado en el símbolo con que se representa a Júpiter, una media luna creciente (el alma) elevándose por encima de la materia (la cruz), es decir el triunfo del alma por sobre las experiencias terrenales.

Porque Júpiter es quien nos da su inspiración de fuego, haciéndonos elevar la mirada al cielo para comprender que somos mucho más de lo que creemos ser.

 

EXPANSION DE LA CONSCIENCIA

Júpiter es más grande que todos los planetas juntos, lo que se corresponde con su energía expansiva, de crecimiento.

Su posición en la carta natal indica cómo podemos expandir nuestro horizonte de la mejor manera

Esto podemos vivenciarlo a través de viajes y el contacto con otras culturas, de lecturas que nos abran la mente, la filosofía,  religión o camino espiritual.

Cualquiera sea el caso, allí estará el planeta gaseoso, como un maestro, señalándonos que ampliemos nuestra consciencia, guiándonos para que confiemos en nuestra sabiduría interior.

El sentido de abundancia que brinda Júpiter está dado por la fe en nuestros ideales y creencias, en valores morales comunes a todos los seres humanos,  dando valor a la justicia, libertad, ética, generosidad, dignidad y bondad.

Es por esto que se lo asocia con educadores, poetas, eruditos, filósofos, religiosos y maestros espirituales.

 

ASPECTOS A JUPITER

Cuando en una carta natal Júpiter se encuentra “tironeado” por otros planetas, suele haber tendencia a la exageración, a la creencia de saberlo todo y a los excesos. También se sobre dimensionan los juicios moralistas, fanatismos, dogmatismo, hedonismo y vagabundeo.

Estos serán temas que habrá que pulir en nuestro anhelo de expresar la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando hay buenos aspectos, la persona aspira siempre a la verdad, a una comprensión más elevada y global de la realidad, a la búsqueda de Dios (cualquiera sea su forma de interpretación), sintiendo la vida como una experiencia plena de significado.

En su cara más refinada el “Júpiter Maestro” que habita en cada uno de nosotros,  aspira a conducirnos por su más altos ideales y re-ligarnos con un nivel superior de consciencia, con la verdad que acuna nuestro  Ser Real, sabio y espiritual.

 

TRANSITO DE JUPITER

Júpiter necesita casi 12 años para completar su órbita alrededor del Sol y tarda un año en transitar por cada signo del zodíaco,  amplificando nuestra visión, para que podamos reconocer esos aspectos del signo que de lo contrario pasaríamos por alto, integrándolos a la consciencia.

Desde Octubre del 2017 y hasta  principios de Noviembre  del 2018 Júpiter estará transitando por el signo de Escorpio, actuando como una lupa para que podamos reconocer las caras ocultas de la psique, las sombras más negadas de nuestra naturaleza. Contaremos con la bondad de este planeta para indagar con confianza y certeza, fuerza y tenacidad en reconocerlas, aceptarlas y  trascenderlas.

Aprovechemos la jovialidad y celebración de la vida innatos de Júpiter, para que todo sea bienvenido en nuestro camino de conocernos a nosotros mismos !

 

“Hay tantas cosas por gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir.. es una pérdida de tiempo! “

                                                               Facundo Cabral

 

 

EVENTOS DE AGOSTO

Hasta el día 22 el Sol ingresará a LEO, signo de FUEGO regido por el Sol. Su energía nos  conecta con el corazón, haciéndonos sentir vivos, creativos,  radiando nuestra expresión cálida y genuina a los demás.

A partir del día 23 el Sol ingresará a VIRGO, signo de TIERRA regido por Mercurio. Recordemos que el cuerpo es el vehículo que cobija nuestra alma. Establezcamos hábitos sanos que fomenten su cuidado.


 

 

 

 

 

¡Hasta el próximo mes!

Facebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password