breaking news New

Temporada de eclipses

Por Alejandra Montenegro

 

Este mes el cielo nos ofrecerá dos eclipses, el primero parcial de sol, el día 13 y el segundo total de luna el día 27.
El eclipse es una de las herramientas más espectaculares que el universo utiliza para producir un cambio, así que ¡A prepararnos para los ajustes!

¿QUE SON LOS ECLIPSES?

Astronómicamente los eclipses ocurren cuando la luna en su tránsito alrededor de la tierra se interpone entre ésta y el sol, ocultándolo a nuestra vista (eclipse de sol) o cuando es la tierra la que interrumpe la visión de nuestro satélite (eclipse de luna). Esto solo es posible durante las fases de luna nueva o luna llena respectivamente.

Astrológicamente, los eclipses siempre se producen cuando alguna de estas dos fases del ciclo lunar ocurre en un grado cercano a donde están ubicados los Nodos del Karma, un punto en la rueda zodiacal relacionado con nuestro destino. 

Estos eventos cósmicos tienen un efecto muy intenso en nuestras vidas, ya que cumplen la función de acelerar procesos emocionales, psicológicos, espirituales, a manera de catalizadores, empujones del destino podríamos decir, para que nos alineemos correctamente con el sentido de nuestra encarnación, dejando atrás algo del pasado. Podemos considerarlos como grandes aliados del alma, de la sabiduría interna que tiene consciencia de lo que nos permitirá avanzar en nuestro proceso evolutivo.

LOS NODOS DEL KARMA

El Nodo Norte señala el rumbo hacia el cual el alma ha de avanzar para poder evolucionar.

El Nodo Sur en cambio, representa tendencias a las que estamos apegados, volviendo repetidamente a ellas porque nos resultan conocidas, pero que es necesario soltar para poder cumplir con el destino señalado por el  Nodo Norte.

 

Creo que la ACEPTACION, dentro de nuestras posibilidades, de las circunstancias o experiencias de vida que nos traigan los eclipses, es la mejor medicina para transitarlos. Así como ocurren movimientos telúricos durante el período cercano a los eclipses, también nuestra psique necesita de vez en cuando un sacudón para reestructurarse, eliminando el polvo de lo que sólo constituía un  obstáculo para nuestro avance.

 

Por eso, la palabra clave en temporada de eclipses es SOLTAR el apego a situaciones, heridas, procesos psicológicos, ideas acerca de nosotros mismos, lugares o personas del pasado. Ello permitirá que aflore a la superficie de la consciencia algo que quizás estaba escondido en las profundidades de la psique, pero de mucho valor en el reconocimiento de quienes somos auténticamente, sin máscaras falsas que nos opaquen.

 NODO NORTE EN LEO – NODO SUR EN ACURIO

El nuevo rumbo  nos señala la necesidad de ir en dirección hacia lo que hace latir nuestro corazón, en la autoexpresión genuina y creatividad expresada simplemente por el  gozo de radiar al entorno lo que somos esencialmente (Leo).

Dejando atrás lo que nos hace sentir superiores al resto, las falsas creencias de separación, las rebeldías sin sentido, los fanatismos que se enfocan en las diferencias, la necesidad de encajar en la manada sacrificando nuestra autenticidad por el qué dirán, reconociendo en cambio que cada uno es único y especial, sabiéndonos parte de la gran familia humana que  nos hermana (Acuario).

Los eclipses de este mes, junto a los Nodos Lunares del Karma, nos piden cerrar una puerta, para abrirnos camino hacia lo nuevo, con entusiasmo, voluntad y alegría.

Abrazando el futuro con la inocencia y curiosidad de un niño, más la sabiduría de quien ya ha comprendido que la vida es impredecible, incierta, insegura, sujeta al permanente cambio y que en esto precisamente se encuentra la magia de caminar día a día!

 

“Cuántas cosas perdemos, por miedo a perder …”
Paulo Cohelo

 

EVENTOS DEL MES

Hasta el día 21, el SOL transitará por CANCER,  signo sensible regido por la luna, que simboliza la madre, la nutrición, la familia, el instinto de supervivencia, el impulso por satisfacer las necesidades básicas que nos hacen sentir seguros emocionalmente. El eclipse de luna llena traerá el aprendizaje de ver el pasado como un lugar de referencia, no de residencia, y gracias a ello poder movernos hacia adelante.

El día 22, el SOL ingresa a LEO, signo de fuego del que es regente. A enfocar nuestra energía vital en expresar nuestro talento creativo y disfrutar el proceso!

 

Hasta el día 20, el SOL transitará por GEMINIS, signo de aire regido por Mercurio, que nos enseña acerca de la flexibilidad y a ver el otro lado de todas las cosas, para que no nos estanquemos en una sola perspectiva, aprendiendo a integrar otros puntos de vista.
A partir del día 21 el Sol ingresará a CANCER, , signo de agua regido por la Luna, por lo que estaremos más sensibles, enfocándonos en las necesidades y emociones básicas que nos dan seguridad. No nos quedemos atrapados en las experiencias del pasado, es tiempo de avanzar!  

¡Hasta el próximo mes!

Facebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password