breaking news New

Concierto de Música Armenia en el Camping Musical

Fundación Cultural Patagonia presenta: Concierto de Música Armenia

Gagik Gasparyan (duduk)
Cuarteto de cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia
Marianela García Perez (piano)

¡Sorteo de entradas!

El músico armenio Gagik Gasparyan actuará en Bariloche, en compañía del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia y la pianista Marianela García Pérez.
El reconocido artista, especialista en duduk, se presentará el Domingo 4 de junio, a las 17hs en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi nro. 1000 (altura Avda. Bustillo km 25).
Esta actuación se desarrolla en adhesión a un proyecto impulsado por el Ministerio de la Diáspora de la República de Armenia, a través del cual el Consejo Directivo de la Unión General Armenia de Beneficencia propuso una serie de conciertos benéficos destinados a la compra de instrumentos, que serán donados a escuelas musicales de Armenia.
armenia2
Las localidades generales para acceder al concierto se podrán adquirir en Mitre 515 (Andino Fotografía) y en Avenida Pioneros y Boock (Don Mariano) También estarán disponibles minutos antes del concierto en la boletería del Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 – Altura Avenida Bustillo km 25. Generales $180 – Socios CMB $150.
Gagik Gasparyan nació en 1973 en San Echmiadzin, en el seno de una familia amante de la música. Su carrera musical comienza a los 15 años como clarinetista y casi inmediatamente, a los 17, se consolida su inclinación por los instrumentos tradicionales de la cultura armenia. Aprende a ejecutar el Shëvi, el Dudúk, el Zurná y el Blul. A los 20 años ingresa a la Universidad de las Artes, interpretando instrumentos folklóricos de viento para ampliar sus capacidades. Egresa con el título de Director de Orquesta de Instrumentos Tradicionales Armenios. En 1997, se radica en Argentina donde participa activamente como músico y en distintas actividades de la colectividad armenia local. Difundiendo este milenario arte folklórico, se ha presentado en numerosos conciertos en diferentes países latinoamericanos.

Es a través de la expresión de su arte, con sus producciones, presentaciones y docencia que el Maestro Gasparyan se ha transformado en Representante de la cultura Armenia en Argentina y América Latina. Ejecutando distintos instrumentos y especialmente el Dudúk, ha participado con su música en numerosas sesiones de grabación y bandas de sonido para películas. Músicos profesionales de Argentina se inspiraron en él, otro rol que comenzó a desplegar: el de maestro. Así es como Gasparyan ha formado a lo largo de estos años a más de 30 artistas en el mágico sonido del Dudúk. El artista posee cuatro discos propios grabados con diferentes temáticas.
El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Elvira Faseeva y Vitali Bujiashvili, violín; Gela Gelashvili, viola y Juan Costanza, violonchelo.
Acerca del instrumento: el duduk armenio es un instrumento de viento de timbre cálido y suave sonoridad nasal, similar al oboe. Desde el año 2008 el duduk y su música están inscriptos en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password