breaking news New

Camping Musical

AGENDA JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE

 

Del 24 al 28 de Julio
9no. Encuentro Juvenil Música de Cámara Bariloche (Fundación Cofradía)

La Fundación Cofradía anuncia la realización del 9no. Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche, que este año tendrá lugar del 24 al 28 de Julio y será en las instalaciones del Camping Musical Bariloche.El programa contempla 5 jornadas de actividad intensa, que incluyen CONCIERTOS en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Nieves y en el Camping Musical Bariloche.

Están previstas clases grupales, charlas, talleres, actividades didácticas e interdisciplinarias, todas ellas dictados y coordinados por profesionales con extendida experiencia en docencia y formación musical, como quienes nos acompañaron en años anteriores, Osvaldo Vázquez, Adrián Porcel de Peralta, Luis Salva, Robin Wesley, Tomas Altmann Beveraggi, Jorge Rafael Calderari, Javier Mas, Martin Pike y Héctor Rafael Bisso. Entre ellos también Jóvenes oriundos de Bariloche que, habiendo comenzado sus estudios musicales aquí y prosiguiéndolos en Buenos Aires y en algunos casos en el exterior, vienen a “dejar su legado” a los estudiantes participantes del Encuentro.

A su vez audiciones a cargo de los jóvenes participantes y conciertos públicos a cargo de los profesores y artistas invitados.

Estos Encuentros llevan más de 8 años alentando y aportando a la formación de jóvenes estudiantes, con una propuesta integradora de enriquecimiento musical y humano por medio de esta maravillosa actividad que es la Música de Cámara. La experiencia nos demuestra que cada participante concluye el encuentro con una renovación de su entusiasmo y nutrido de valiosas experiencias y conocimientos. Estamos convencidos de que la formación musical de nuestros jóvenes redunda en el enriquecimiento cultural de toda la comunidad.

La Fundación Cofradía lleva adelante una prolífera actividad musical en Bariloche, la que se remonta a más de 25 años. El Camping Musical Bariloche es una Institución señera de la música en el país con reconocimiento a su vez en el exterior.

El alcance es abierto a jóvenes barilochenses y de otras provincias como también del exterior. Los participantes deben abonar un arancel, y el desafío es reducir el mismo a un monto que, sin sacrificar la calidad de la propuesta, sea accesible y no limitante. Está contemplado el otorgamiento de becas fundamentalmente a partir de Padrinos voluntarios.

Sábado 3 de Agosto, 20hs:

Musickfor a while

Canciones para el Rey Edipo (El Barroco temprano en Italia y los paralelos en la música Henry Purcell).Valeria Mignaco, Soprano y Damián Sbaffo, Teorba.

Musickfor a while: canciones para el Rey Edipo

Sábado 3 de Agosto, 20hs

El Barroco temprano en Italia y los paralelos en la música Henry Purcell.

Valeria Mignaco, Soprano – Damián Sbaffo, Teorba

A finales del siglo XVI, en la ciudad de Florencia, Italia, un grupo de filósofos, músicos y poetas se reúne a discutir intensamente la función de la poesía en las composiciones musicales y cómo lograr mayor claridad en el texto cantado. Estas ideas comienzan a gestar lo que luego será llamado recitar cantando y, para acompañarlo, el concepto de bajo continuo. Así comienzan los cambios que generan el quiebre entre el renacimiento y el barroco y que darán origen a una nueva forma músico-teatral: la ópera.

El repertorio elegido para este programa muestra la variedad de formas e ideas que fueron viendo la luz en la primera mitad del siglo XVII. Del recitativo libre y expresivo de Caccini, pasando por algunas danzas bastante simples (Tu ch’ai le penneAmore y Quellacrudele), hasta la evolución de las populares ciaconna, passacaglia y el bajo de Ruggiero muy ornamentado de Sigismondod’India.

Más de medio siglo más tarde, se pueden encontrar paralelos a estas obras italianas en la música del compositor inglés Henry Purcell. Los bajos recurrentes se han transformado en Grounds(Musicfor a while, EveningHymn), la passacaglia es perpetuada en el Lamento de Dido. Y el recitativo libre de Caccini encuentra una expresión extremadamente teatral en Ifmusick be thefood of Love y FromRosieBow’rs.

Arietta Ohime ch’io cado – OHIME CH’IO CADO (con FedeCiancio y ManfredoKraemer)

Arietta Ohime ch’io cado

 

 

Del 17 al 21 de Agosto

Encuentro Académico de Contrabajo

Docentes: Nelson Aburto – Mariano Slaby –Martín Rosso – Hernán Boan

Clases individuales – Conciertos – Clases abiertas- Luthería
Un centro de enseñanza de excelencia para alumnos de todos los niveles. Una formación personalizada y de alto nivel artístico y profesional dictada por grandes profesores y artistas destacados del ámbito musical local, nacional e internacional.

La participación en el Encuentro Académico de Contrabajo 2019 es totalmente gratuita. El encuentro tendrá un número limitado de alumnos para garantizar una enseñanza de excelencia. Si el número de inscriptos supera la capacidad del Camping Musical Bariloche, los profesores realizarán una selección de alumnos admitidos.Toda la información disponible en: Patagonia Musical

​Mail: patagoniamusical.info@gmail.com -Tel: +54 299 504 7502

 

Sábado 24 de Agosto, 20hs

Siempre Damas en concierto

Gala de Canto Lírico con Francesca Lanza (Soprano), Ivanna Speranza (Soprano), Valeria Mignaco (Soprano). Obras de Mozart, Verdi, Puccini y Donizetti.

 

Anticipo mes de Septiembre
Domingo 8 de Septiembre, 20hs

Malosetti & La Colonia

Milton Amadeo – Teclados y Voz – Javier Malosetti – Bajo y Voz – Tomás Sainz – Batería. Próximamente anticipadas disponibles.

 

Asociación Camping Musical Bariloche
Cel. +54 9 294- 154579515
Facebook: CAMPING MUSICAL BARILOCHE
Instagram: @campingmusical
http://www.cambariloche.org

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password