breaking news New

ARIES: UN NUEVO CICLO ZODIACAL

Por Lic. Alejandra Montenegro

¡Ya está el Sol en Aries!  Con el ingreso del astro rey al primer signo del zodíaco, abril nos abre la puerta a un nuevo año astrológico, impulsándonos a activarnos, con confianza, decisión y potencia, dando a luz un nuevo ciclo en nuestra vida.

 

EL INICIO DE TODO

Cuando el sol transitó por Piscis durante el mes de marzo, podríamos decir que nos hallábamos como antes del Big Bang, en la nada, la no forma, el caos de donde todo surgió.
De repente, una explosión libera la energía acumulada sin forma, con gran impulso y potencia. Una bola de fuego que estalla por el Cosmos, avanzando a gran velocidad, luz, fuerza, calor, abriéndose camino agresivamente, con confianza, decisión y deseo de conquista.
Así es Aries.
La energía universal manifestándose, tomando impulso para dar lugar a la creación.
Energía pionera de fuego, impulsiva, intuitiva, que despierta las fuerzas con que afirmamos la consciencia del yo, la voluntad, el avance, el deseo instintivo de encontrar nuestra identidad.
Aries es apertura. Durante los próximos 12 meses vivenciaremos las siguientes fases o signos zodiacales, los doce arquetipos de la energía universal que en abril comenzamos a sembrar.

YO SOY
Este signo es la chispa que enciende el fuego, la semilla que rompe la cáscara, la nueva vida que nace. Los arquetipos que lo representan son el guerrero, el pionero, el luchador, el héroe, el líder (en imágenes antiguas del zodíaco, Aries es retratado como el carnero con la cabeza vuelta hacia atrás, mirando al rebaño que lo sigue, símbolo de Moisés , líder de su tribu).
La posición de Aries en nuestra carta natal (casa o campo de experiencia donde se encuentra) y de su planeta regente Marte, nos enseña dónde necesitamos desarrollar nuestra individualidad.
Por eso el lema de este signo es “Yo Soy”, porque nos da el impulso para ser nosotros mismos, afirmándonos de manera auténtica, sin miedo, utilizando la energía agresiva constructivamente, es decir para defender nuestra naturaleza esencial, el Ser que verdaderamente somos.

EL “GUERRERO”MARTE
Este planeta es quien brinda al signo la potencia que se mueve a través del deseo y la conquista. Nos invita a experimentar una nueva dimensión de nuestro Ser y de inyectar toda la energía para comenzar lo nuevo, tomar decisiones, delinear nuevos caminos, afirmarnos en el cambio, expresar el deseo de individualidad.
Toda vara tiene dos puntas y la de Marte es la descarga espontánea y descontrolada de agresividad, impaciencia y atropello a los demás, dejándose llevar por las reacciones instintivas de ataque y defensa, o el deseo descontrolado.
Así que se trata de encontrar un equilibrio.
Porque sin la agresividad marcial no seríamos capaces de defender nuestra supervivencia, ni ir tras las metas y alcanzar los logros, por sobre todo seríamos incapaces de empoderarnos con “coraje” en el reconocimiento del Ser espiritual que somos.
Marte siempre acompaña muy de cerca al Sol natal, como un soldado dispuesto a proteger lo auténtico y salir a la aventura de descubrir “quién soy yo?”, salvaguardando el Ser, del ego con el que boicoteamos su manifestación.
El secreto del refinamiento de la agresividad está en el objetivo hacia el cual dirigimos esta potente energía. Usémosla constructivamente, a favor de nuestro desarrollo evolutivo!

EL CORAJE DEL CORAZON
“La palabra «coraje» es muy interesante. Proviene de la raíz latina, “cor”, que quiere decir corazón. Por tanto ser valiente significa vivir con corazón.
El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido…
La persona realmente viva siempre se aventurará a lo desconocido.
Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar. La cabeza es quien hace cálculos.
Estate aquí y ahora con toda la incertidumbre que conlleva vivir.
La vida no puede ser segura, es un misterio impredecible, está llena de sorpresas,
¡esa es su belleza!
La inseguridad es una parte intrínseca a la vida, y está bien que sea así, porque transforma la vida en libertad, la convierte en una sorpresa constante. Nunca se sabe lo que va a suceder. Te mantiene permanentemente maravillado.
Hay que vivir estando despiertos y con comprensión.
No lo llames inseguridad, llámalo libertad!”.

La única diferencia entre el valiente y el cobarde
es que éste escucha sus miedos y se deja llevar por ellos,
mientras que la persona valiente los reconoce y continúa su camino,
adentrándose en lo desconocido, a pesar de todos los miedos.
OSHO (del libro “Coraje”)

Hasta el próximo mes!

 

EVENTOS DEL MES

Hasta el día 19/04 el Sol transita por ARIES. Enfoquemos la energía en iniciar nuevos caminos, tomar impulso para encontrar nuestra identidad y empoderarnos en la consciencia del Yo. Recordemos que no estamos solos y demos lugar al “otro” para no desequilibrar la balanza.
A partir del día 20/04 el Sol ingresa a TAURO, signo de tierra, femenino, regido por venus, que nos conduce a reconocer aquello a lo que damos valor. El aprendizaje será a través de lo material, lo concreto, en contacto con los cinco sentidos. Ojo con la terquedad y el pensamiento fijo!

 

 

DSC_0039-2 (1) - copiafacebook: alexia astrología

alexiaconsultasastrologicas@hotmail.com

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password