Conciertos en el Camping Musical

_S%G

HERNAN JACINTO TRIO ELECTRICO:

El sábado 16 de Septiembre a las 20hs, regresa al escenario de la Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche, el pianista Hernán Jacinto, esta vez en formato Trío Eléctrico junto a Pablo González  en batería y Andrés Pellican en bajo.

Considerado uno de los artistas más relevantes de la escena del Jazz en Argentina, Hernán Jacinto ha editado dos discos en su carrera como solista:   Camino, grabado en Buenos Aires (El Club del Disco) y LUA (Bau Records) Por este último fue condecorado por los premios Clarín como “Músico revelación de Jazz”. Junto al guitarrista brasileño Fabio Cadore editó Acto I y recientemente concluyó la grabación de  Acto II segundo CD del proyecto.

A lo largo de su carrera compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andrés Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries, La Bomba de Tiempo entre otros.

https://www.youtube.com/user/hernancito2000
Localidades generales $250. Socios CMB $200. Disponibles próximamente en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Pioneros y Boock. También en boletería del lugar minutos antes del concierto: Camping Musical Bariloche, Vivaldi nro. 1000 – altura Avenida Bustillo km 25, ingresando desde Capilla San Eduardo – Llao Llao. San Carlos de Bariloche. Facebook: CAMPING MUSICAL BARILOCHE – Sala de Conciertos /Twitter: @campingmusical-  web: http://cambariloche.org/

 

Chango Spasiuk & Rafael Gintoli presentan…

Suite del Nordeste

Junto al Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia

El compositor misionero regresa a la región para presentar Suite del Nordeste, una de sus obras más ambiciosas en la cual confluyen de forma natural el Chamamé con la música clásica y que se presento por primera vez en sociedad, en el mítico Teatro Colón en el año 2013.

 

Jueves 21 de Septiembre – 21.00 hs.

Camping Musical Bariloche

Vivaldi Nro. 1000 -altura Av. Bustillo km 25

Localidades generales $500 – Socios CMB $450, disponibles en: Andino Fotografía, Mitre 515

y Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock

Músicos:

Chango Spasiuk – Acordeón

Rafael Gintoli – Violín

Marcos Villalba – Percusión

 

Opinión Sobre Suite del Nordeste:

 

El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk debutó en el Teatro Colón

con un magnífico concierto en el que asumió músicas que,  aún desde su honda identidad, burlaron los límites entre las categorías de lo popular y lo académico.

Dueño de una larga y luminosa trayectoria que lleva años de producciones discográficas y girasy reconocimientos en buena parte del mundo, Spasiuk ratificó en uno de los templos de la música la potencia y la comunicación que dispara una obra capaz de ratificar aquella idea acerca de “pinta tu aldea y pintarás el mundo ”.

Este gesto halló una caja de resonancia multiplicadora junto a otros colores en el seno del máximo coliseo argentino. Spasiuk, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Si Chango sentía que se debía un registro en directo, la decisión de haber grabado en el Colón para publicar un disco y un dvd que testimonien el acontecimiento, servirá para multiplicar la magia exquisita de una música que de tan nuestra es toda una caricia de humanidad.

Sergio Arboleya.-

Fragmentos de una crítica del concierto

(Agencia Telam, 06/10/2013)

 

 

Chango Spasiuk presentará oficialmente en la región su trabajo Suite del Nordeste que fue incluido en “Tierra Colorada en el Teatro Colon”, un registro en vivo de su concierto en la prestigiosa sala, con la participación especial de Rafael Gintoli y la Orquesta Sinfónica Municipal.

La obra fue grabada el 6 de octubre de 2013, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”, a través del cual Chango despliega una serie de composiciones propias en una puesta netamente camarística, repasando algunos de sus trabajos anteriores como “Chamame Crudo” y también inéditos en su discografía, tales como: “Vera”, “Acento Misionero” y “Gratitud”, sin dejar de mencionar una inolvidable versión de “Libertango”, de Astor Piazzolla, con el que cierra el concierto y el disco.

 

Mezclado en los Estudios Ion de la Ciudad de Buenos Aires, entre marzo y abril de 2014, la producción artística estuvo a cargo de Chango Spasiuk y Popi Spatocco.

 

 

Sobre Chango Spasiuk:

 

Nació en septiembre de 1968 en Apóstoles, pequeña localidad de Misiones, una provincia con características culturales sumamente particulares. Región fronteriza con el sur de Brasil y Paraguay, en ella conviven y se fusionan en un complejo tejido social las comunidades nativas originales (mbya-guaraní), la población criolla y las colectividades extranjeras llegadas al país a principios del siglo XX, entre ellas la ucraniana a la cual Chango está estrechamente relacionado, ya que sus abuelos eran inmigrantes.

La infancia en la carpintería de Lucas, su papá violinista y de Marcos, su tío cantor; los patios musicales de tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los anchos ríos; los agricultores de azadas y machetes, las plantaciones de yerba mate, los dúos de cantores. Todos estos elementos son parte del mundo que hay detrás de la textura de su música y su acordeón.

Hereda la tradición de las polcas rurales tocadas en familia, pero es específicamente en el ámbito del chamamé, la expresión folklórica más significativa del nordeste argentino, donde Spasiuk despliega su mayor actividad interpretativa y compositiva, valorando el legado de figuras como Cocomarola, Abitbol, Montiel y Martínez Riera entre otros.

Desde un lugar sin prejuicios y absoluta libertad, hace un cóctel de ricas sonoridades donde también hay schotis, polcas rurales, rancheras y rasguidos dobles.

Es la herencia y la síntesis.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password